I+D+I

Sonido sincronizado

 Jamás, en la historia de los PIROMUSICALES, se ha legado a tal sincronía

 
En principio explicaremos que la sincronía entre música y fuegos artificiales esta referida solo a la luz de los efectos, ya que esta viaja a una velocidad lo suficientemente elevada como para descartar las diferencias producidazas por la posición del espectador. Seria imposible sincronizar el componente acústico de las explosiones pirotécnicas, por que variaría el tiempo de llegada al espectador dependiendo de la posición de este.

Centrándonos en la luz, tendremos que manejar cada disparo para que coincida con la banda sonora del espectáculo. Además tendremos que tener en cuenta que hay efectos que son disparados y su luz aparece varios segundos después. También tendremos que pensar que dependiendo de la naturaleza del efecto, existe una tabla con los distintos tiempos de respuesta de estos. Estos retardos que en ocasiones llegan a mas de 5 segundos (tiempo que las carcasas emplean en alcanzar la altura de apertura) se compensa con la salida de los efectos por anticipado. 

Por tanto no es nada fácil hacer que coincidan todos y cada uno de las efectos pirotécnicos con la música empleada en los ESPECTACULOS PIROMUSICALES.

Nuestros espectáculos cuenta con bandas sonoras continuas de montajes propios y exclusivos, mezclados y en ocasiones compuestos e interpretados para un determinado evento. Por esto, nuestra empresa cuenta con un estudio de grabación dotado con las ultimas tecnologías en audio digital sobre disco duro, donde se seleccionan, se editan, se interpretan y en ocasiones se componen los fragmentos musicales de los que constan nuestros espectáculos.

Para reproducir el contenido musical de nuestros espectáculos es necesario equipos de sonido de gran potencia y gran dispersión. Nuestro equipo de I+D estuvo buscando el equipo que mejor se adaptase e nuestras necesidades de cobertura y operativas, ya que en muchos casos el equipo de sonido ha de ser dividido.

La solución mas adecuada la encontramos en un fabricante alemán llamado HK y en concreto en su tope de gama denominado “R”.

  • -       Hemos desarrollado una infraestructura de “volado del sistema acústico” exclusiva, adaptada a nuestras necesidades y compatible con la proximidad a la zona    de fuegos.
  • -    Hemos modificado los Racks de amplificación para asegurar la continuidad en el sistema de sonido aunque se deterioren elementos del mismo.
  • -   Hemos aumentado las posibilidades de los procesadores digitales del sistema de sonido, utilizando señales digitales y controlando estos, vía Bluetooth para ajustar los retardo.
  • -       Hemos automatizado la mayoría de las funciones en Audio para la optima la  reproducción sonora del espectáculo a cualquier nivel sonoro.
  • -       Hemos conseguido un sistema capaz de ser dividido hasta en 16 fuentes sonoras distintas, para poder realizar “retardos” o situar en cualquier lugar del auditórium.  
  • -       Hemos diseñado un sistema capaz de distribuir la señal sonora vía radio FM para evitar el cableado cuando hay mucha distancia entre los equipos de sonido
  • -       Hemos conseguido homologar todas nuestra estructuras de soporte, así como nuestras infraestructuras eléctricas, de datos y de señal sonora.
  • -       Hemos sido pioneros en España en alejar el control de sonido, de Iluminación, de Láser y de disparo de la zona de fuegos. Normalmente montamos todos estos controles junto al publico y así podemos percibir verdaderamente la sensación que causan nuestros espectáculos en el personal. Para conseguir esto es necesario un entramado de mangueras y sistemas radiantes, con sus correspondientes “pasacables” y sistemas de protección.

Términos pirotécnicos

19-03-2014
Láser sincronizado
Láser sincronizado

El Láser, por si mismo, ya es un espectáculo. El hecho de crear planos virtuales de suelo y techo, de hacer ondulaciones imposibles en los laterales, crear cielos luminoso en la...

Leer más
19-03-2014
Sonido sincronizado
Sonido sincronizado

 Jamás, en la historia de los PIROMUSICALES, se ha legado a tal sincronía   En principio explicaremos que la sincronía entre música y fuegos artificiales esta referida solo a la...

Leer más
19-03-2014
El desarrollo
El desarrollo

El desarrollo, por tanto, lo hace posible la pequeña gran explosión del cebo eléctrico y con el, un entramado de cables, mangueras y conductores eléctricos que  plagan las zonas de...

Leer más
19-03-2014
Big Bang
Big Bang

El Big Bang (Gran explosión) fue el inicio de todo. Aunque en nuestro caso es una pequeña explosión que ha hecho posible que los fuegos artificiales puedan ser controlados eléctrica...

Leer más

Nuestra flota

 

Puedes encontrarnos en:
Ctra. de Jamilena s/n, 23600
Martos (Jaén)
Horario de apertura:
Lúnes a sábado. 09:00 h a 19:00 h

Pirotecnia Sánchez

Nuestra empresa, creada en 1957, se ha dedicado por completo a la producción de espectáculos multimedia, piromusicales, presentaciones de empresa, iluminación espectacular de edificios y monumentos, sonorización de conciertos, etc... Creando y utilizando la última tecnología nos hemos convertido en pioneros en la sincronización perfecta entre fuegos artificiales, equipos láser, iluminación, sonido, lanzallamas, panis, actores. artistas y cualquier otro dispositivo.